¿Cómo puede ayudarte la asesoría de imagen para empresa?

Tanto si tienes una empresa como si te estás preparando para un proceso de selección, la asesoría de imagen para empresa puede ayudarte enormemente. La imagen de un negocio no debe dejarse nunca a la improvisación. Tiene que ser congruente con los valores de la compañía y lo que quiere transmitir. 

Imagina que se trata de una empresa que produce piezas sostenibles, pero sus dirigentes van vestidos con marcas fast fashion que son las principales destructoras del medioambiente. La imagen corporativa que el cliente recibe es totalmente contradictoria y falsa, no permite percibir la marca como fiable.

Asesoría de imagen para empresa, ¿por dónde empiezo?

En VG Consultora de Imagen, Verónica Gálvez lleva muchos años asesorando a empresas y particulares. Cómo vestirse para ir a trabajar, a una entrevista o a una celebración, varía notablemente dependiendo del carácter del evento.

Si no somos profesionales de la consultoría de imagen, es muy probable que se nos escapen multitud de detalles que marcan la diferencia. Lo que llevamos puesto, cómo olemos o cómo nos hemos peinado es lo primero que se ve de nosotros, es nuestra carta de presentación. Si además vamos a exponerla ante personas que no conocemos, esa primera impresión tendrá un gran peso.

Recurrir al servicio de un asesor de imagen para hombre o para mujer, es una muy buena idea si queremos causar una buena sensación en nuestros colaboradores, empleados o futuros jefes. 

Tendemos a asociar la consultoría de imagen a la mujer, pero esto hace tiempo que dejó de ser así. Actualmente, lo que buscamos es potenciar la imagen de la persona, independientemente de su género. 

Mejorar tu imagen y adaptarla a la empresa que diriges, o para la que trabajas, es clave. No cabe duda de que, con el aspecto adecuado, nos sentimos más cómodos, más llenos de confianza, más empoderados. Esto se traduce en nuestro rendimiento, que será mayor y más eficaz, además de influirnos psicológicamente y hacernos sentir mejor.

Sin embargo, también es posible contratar los servicios de la asesoría de imagen para empresa en otros casos como:

  • Uniformidad: diseñar el uniforme adecuado tiene que ver con la esencia de la marca y con la comodidad que proporciona a quien lo use. Además, sirve para diferenciarse del resto de marcas del sector, ganando así visibilidad ante la competencia. Para encontrar el uniforme perfecto es necesario analizar la filosofía corporativa para poder presentar una propuesta única y personalizada.
  • Fotografía y vídeo corporativos: la imagen que transmitimos en Internet es tan importante, o más, que la que ofrecemos en persona. Cuidar lo que llevamos puesto en vídeos o fotos de nuestra página web y redes sociales es imprescindible para darnos a conocer frente a los nuevos clientes. Contar con un fotógrafo profesional es otra de las claves que debemos tener en cuenta y sobre la que te hablamos en este artículo. Los contenidos que publicamos en la red crean impacto y son duraderos. La imagen que transmitimos en ellos ha de ser impecable.

Colores, tejidos y complementos

Estas son las tres áreas principales sobre las que trabaja la consultoría de imagen. 

Lo primero de todo es estudiar bien la empresa para entender su esencia, sus valores, su filosofía. Después, tras analizar estas variables, se diseña un proyecto en el que se incluyen las áreas mencionadas anteriormente.

Aunque puede parecer que los colores son la parte más importante de un look, los tejidos son igualmente importantes. Elegir unos u otros transmite diferentes sensaciones en quien nos ve. No es lo mismo una americana de lana que la misma pieza en un tejido acrílico. Su textura y su brillo serán completamente diferentes, además de que la caída y el estilo que otorgarán a quien la lleve cambiarán drásticamente su apariencia.

La asesoría de imagen para empresa supone una gran ventaja y es la de identificar detalles que pasan desapercibidos, pero que influyen enormemente en la percepción que los demás reciben de nosotros. Son tan sutiles que, si no nos dedicamos a ello profesionalmente, no seremos capaces de verlos, pero sí formarán parte de la imagen global que transmitimos.