¿Todavía no te has dado cuenta de que estamos apurando ya el verano? Parece que se ha pasado volando, ¿verdad? No te deprimas. Es buen síntoma. Significa que lo has aprovechado y te lo has pasado genial. Ahora bien, toca volver a la rutina y a las responsabilidades. Por eso, vamos a aprovechar para darte una serie de consejos para volver al cole que te permitan un regreso sencillo y sin inconvenientes.
En primer lugar, las recomendaciones que te vamos a dar sirven para el colegio, el instituto, la universidad… ¡Incluso para el trabajo, si fuera tu caso! Eso sí, con alguna pequeña salvedad.
Lo cierto es que si no has tenido que estudiar en verano, es posible que la vuelta se te haga un poco más dura de lo que te gustaría. No pasa nada. A todos nos pasa y todos pasamos por este proceso. Puede que nos cueste un par de días o de semanas, pero todos lo superamos.
Apunta estos consejos para volver al cole
Volver a las aulas después de un período de descanso o de educación a distancia puede ser un desafío para estudiantes de todas las edades. Aquí te traemos cinco consejos que pueden ayudar a hacer esta transición de manera más fluida y efectiva:
- Rutina diaria.
Reestablece hábitos saludables como dormir y levantarse temprano, horarios de estudio y tiempo para el desayuno. Esto ayudará a ajustar tu cuerpo y mente al ritmo escolar. Del mismo modo, te aconsejamos que planifiques y organices todo con antelación. Tener todo listo evitará grandes dosis de estrés y te permitirá comenzar el día sin obstáculos a la vista. - Espacio de estudio.
En ocasiones, el lugar donde estudiamos dice mucho de nosotros y de nuestra forma de afrontar las distintas tareas. Asegúrate de tener un espacio de estudio limpio, ordenado y libre de distracciones. - Refuerza lo Aprendido.
¿Y si dedicas un par de días a revisar lo que aprendiste el año anterior? Esto te ayudará a refrescar conocimientos y a comenzar el nuevo ciclo académico con una base sólida. Otro punto a tener en cuenta: esta tarea te va a permitir acordarte de temas que quizás habías olvidado o de dudas que podrás despejar una vez que comience el nuevo curso. - Establece metas.
¿Y si gastas un poco de tiempo en definir objetivos claros para este nuevo curso? Verás lo sencillo y provechoso que es. Establece metas específicas para el nuevo año escolar, como mejorar en una asignatura, participar más en clase, o mantener un horario de estudio regular. Tener metas te mantendrá motivado y enfocado.
Estos consejos para volver al cole te ayudarán a adaptarte rápidamente al nuevo curso y, de paso, puede que también te permitan sacar el máximo provecho a toda tu educación. ¡No los olvides!